Esta mariposa se reproduce hasta 3-4 veces al año en las zonas más templadas de Europa, aunque en el norte lo hace una sola vez. La larva de la generación que aparece en octubre es hibernante, pero no llega a entrar en diapausa, por lo que pueden verse ejemplares en enero y febrero.
Se encuentran en espacios abiertos, con predominio de vegetación herbácea. Se alimentan de una ámplia variedad de leguminosas. Los huevos son depositados individualmente o en ocasiones de dos en dos o de tres en tres, en la zona alta de las hojas de de varias generos como Trifolium, Medicago, Hippocrepis y Lotus. Son de color amarillo pálido al principio, cambiando a rosa rápidamente y finalmente a naranja. Eclosiona después de unos 7-10 días.
Con una envergadura de entre 50 y 65 mm, la parte inferior de las alas delanteras tienen un color amarillo pálido y pequeños puntos negros. En las posteriores es de color verde y tiene un característico punto plateado con contornos cobrizos y bordes de color naranja o marrón. En el macho la parte superior de estas alas es de color amarillo anaranjado y son más pequeños que las hembras. Las hembras tienen manchas naranjas dentro del margen negro de las alas . Las antenas son rojizas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario