Es una micropolilla, de la familia Scythrididae que se conocen genéricamente como polillas de las flores. Alcanza los 9 mm de longitud. Con alas alargadas, terminadas en flecos largos, muy rudimentarias. La especie se caracteriza por su color negro en el que se distinguen dos mancha en el vértice de las alas, formando un ángulo cuando están cerradas y otros pares de manchas claras dispuestas simétricamente. Puede distinguirse cierto brillo metálico.
Según los registros europeos, los adultos pueden verse desde el mes de mayo a finales de junio, aunque en los países del sur se encuentran también más adelantado el verano.
Se mantiene activa durante el día. Los adultos depositan los huevos en tubos de seda que son escondidos bajo las hojas de musgos, líquenes y también en compuestas y gramíneas. Las larvas se alimentan de musgo como los del géneros Tortula y otros musgos que crecen en las paredes, así como de especies con flores como Helianthemum y Hypericum, y especies suculentas como las del género Sedum (uña de gato)
Puede encontrarse en el sur de Europa desde la Península Ibérica al norte de Bélgica, también al este de Polonia, la República Checa, Austria e Italia. Así como en Bulgaria y en Creta Recientemente se han descrito ejemplares en el norte de África y Turquía.
Los insectos constituyen el grupo más diverso de organismos que existe en el mundo. Se sabe que hay alrededor de un millón de diferentes tipos de insectos y se estima que existen al menos otras tantas especies que no han sido descubiertas. Algunas estimaciones extienden esta cifra a dos millones. Se calcula que hay 200 millones de insectos por cada ser humano
Etiquetas
coleóptero
(25)
díptero
(14)
lepidóptero
(14)
hemíptero
(12)
himenoptero
(7)
arácnidos
(4)
ortopteros
(3)
odonatos
(2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario